Que Hacemos‎ > ‎

Asistencia durante el embarazo

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL A TRAVES DEL YOGA Y LA BIODANZA.


Desde la visión del yoga las vivencias que la mujer embarazada tiene durante el periodo de gestación son trasmitidas al bebe. Desde ese punto de vista se recomienda que se reduzca en lo que cada una pueda, el nivel de estrés. Para ello a través de las posturas, de la respiración, de la relajación y de la meditación, el yoga es una herramienta maravillosa para ayudar a la pareja a vivir este periodo tan importante en nuestra vida.

El yoga no olvida la parte emocional del individuo, por lo cual planteo la necesidad de enseñar a lo futuros padres como ayudar y responder a las necesidades de la mujer.

Actualmente se está llevando a cabo en Londres un estudio sobre el periodo de embarazo, parto y a los bebes durante un periodo de diez años. La investigadora Vivette Glover, especialista en psicobiología perinatal del Imperial College London, nos descubre la estrecha relación entre las emociones y la vida en el útero materno.

Dicho estudio pretende dar a conocer que el estrés, en concreto el aumento del cortisol, cuando es continuado pasa a la placenta y el niño también lo padece. A largo plazo puede provocar menor coeficiente intelectual, problemas de atención como la hiperactividad y problemas de conducta.

Este estudio es pionero, pero de alguna manera todas sabíamos que esto pasaba.

Desde la biodanza la cual pretende desarrollar el potencial genético de las personas, el trabajo con la pareja es fundamental para trabajar las cinco líneas de vivencias en las cuales nos desarrollamos, quizás la afectividad en este periodo sea la mas eficaz.

El implicar a la pareja a vivir el embarazo y hacerlo participe en el parto es mi objetivo. La creación de un nuevo ser humano es responsabilidad de dos.

Durante este periodo la mujer necesita sentirse amada, y ayudar a que eso ocurra es labor de la pareja.


Curra Berrocal Briales.

Profesora de Yoga,
Facilitadora Didacta de Biodanza
Profesora de masaje Ayurvedico.