Que Hacemos‎ > ‎

Shiatsu

Se desarrollo en Japon y esta influenciado por la medicina oriental tradicional, y sobre todo por la medicina tradicional china.
El shiatsu considera que ademas del cuerpo físico, existe un cuerpo etéreo constituido por los meridianos de energía, por los cuales circula una energía sutil llamada Ki. El Ki es una energía vital que mantiene todas las actividades del cuerpo, la mente y el espíritu. El Ki se traslada en el cuerpo por una serie de canales llamados meridianos que siguen recorridos muy parecidos a los del sistema circulatorio y nervioso.
El shiatsu considera que si el Ki fluye con normalidad por los canales o meridianos, esto reporta salud a la persona. Pero si fluye anormalmente, por aumento, disminución o estancamiento, aparecerán alteraciones patológicas que afectaran principalmente
a los órganos que gobiernan los meridianos afectados.
En el masaje shiatsu se utilizan distintas técnicas de presión con distintas partes del cuerpo, sobre los meridianos, ademas de técnicas de estiramientos con el objeto de influir sobre el fluir del Ki por los meridianos de energía, para que este fluya correctamente. También el masaje mejora la circulación sanguínea y la flexibilidad, ayudando así a restablecer la vitalidad y prevenir la enfermedad.