Quienes Somos

    La Asociacion Gaia Madre Tierra se fundó en Octubre del 2000, para dar respuesta a una serie de necesidades de un grupo de personas. Toma la iniciativa la actual presidenta Curra Berrocal, que anima a crear ese espacio en el que poder compartir inquietudes de crecimiento personal desarrollando actividades como el Yoga, masaje Ayurvédico, Shiatsu, medicina homeopática y demás técnicas que puedan aportar conocimiento en todos los niveles. 

    Después de tres años en los cuales se fueron cumpliendo los objetivos fijados, en el seno de la asociación se originan otras inquietudes como las de compartir este crecimiento con otros, en forma de ayuda o de
investigación, por que descubrimos que al entrar en contacto con otras culturas, el crecimiento se produce en las dos direcciones. De ahí que entre nuestros proyectos en el extranjero hayamos buscado varias vertientes, entre ellas de ayuda sanitaria, cultural y de investigación. 

Al trabajar con países con problemas de emigración, como por ejemplos Marruecos, nuestra labor se ha convertido en preventiva a través de la cultura, es decir, fomentar en el mismo país las posibilidades de desarrollo para los niños, y de esta forma dar una visión de que en su país tiene todo lo necesario para llevar una vida digna. 

Recientemente hemos recibido el premio Andaluz de Voluntariado en cooperación internacional.









Alicia Alba Máximo: Voluntaria (Los Barrios)


Mi primera experiencia con Gaia en Larache me ha resultado muy enriquecedora, tanto por el trabajo realizado con los niños marroquíes como por el contacto con la cultura marroquí.

Paco Gámez Blanquez : Voluntario (Jaén)


Genial, inolvidable. Me llevo mucho más de lo que traje. La maleta llena de recuerdos, buenos momentos, los niños de Charif Idrissi me han enseñado a mi más cosas que yo a ellos. Un placer estar con los compañeros de Gaia. Gracias, chucran a todos.


Aída Román Márquez: Voluntaria (Algeciras)


Ha sido una semana intensiva, disfrutando con los niños de Charif Idrissi. Es increíble lo que se consigue solo con ganas e ilusión. Es una experiencia inolvidable pero repetible, afortunadamente.


Ismael Murtula Ríos: Voluntario (Algeciras)


Ache, ache, ache, Viva Larache. Como en los dos años anteriores una gran experiencia que espero que nunca deje de repetirse, compartir compartiendo, aprender aprendiendo, haciendo magia de la magia.


Pili Ríos Ruiz: Voluntaria (Algeciras)


Para mi es el segundo año que vengo y lo que más me gusta en la gente, son muy acogedora, cariñosa y comparten contigo todo lo que tienen. Larache valora tu amistad, espero seguir viniendo y seguir aprendiendo.


Maite Trelles Alba: Voluntaria (Algeciras)


Un año más he tenido la suerte de participar en el proyecto entre las asociaciones Gaia y Charif Idrissi. Es una experiencia muy enriquecedora de intercambio cultural y sobre todo humano de crecimiento personal. Estupenda convivencia dentro del grupo y con los niños y familias de Larache. Gracias, Chucran.


Juange: Voluntario (Murcia)


Este Juange en su primera experiencia está flipando. Es poco lo que puedo comentar: grande e intenso lo vivido con este grupo, flipando. Agradezco con todo el amor de mi corazón a todos.


Javier Gil Sánchez: Miembro de la Asociación Gaia (Algeciras)


Cuando los grandes dirigentes del mundo nos hablan de alianzas de civilizaciones, experiencias como las de Gaia se convierten en algo tan realista y tan humano como son las alianzas entre personas.


Curra Berrocal Briales: Presidenta de la Asociación Gaia (Algeciras)


Agradezco a cada una de estas personas y amigos, el que con su entrega hallamos estrechado nuestros corazones con las personas de la asociación de Larache. Han sido lazos de amistad, recuerdos que jamas se olvidan, cada viaje, deja una huella en cada uno de nosotros que jamás ningún viento puede borrar, lazos de hermandad, y en mi alma resuena ese canto que dice: "Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar, en el valle, en la montaña y más allá del mar". EN LARACHE Y EN CADA UNO DE ESTOS COMPAÑEROS DE VIAJE. Gracias.


Lucia Escuin Berrocal: Voluntaria (Algeciras)


Cada año la experiencia con nuestros amigos en Larache se va agrandando y los lazos afectivos se van estrechando cada vez más. Siento que he tenido una gran suerte al poder vivir esta experiencia tanto con ellos como con la asociación, son huellas que van dejando marca en mi vida, y son imborrables. Animo a todo el mundo a probarlo porque no lo olvidarás nunca!!!!!!


AcHE aCHE aChe!!!!!!! VIVA LARACHE!!!!

Comments